Los Hoax.

Spread the love

Se dice que el infierno esta empedrado con buenas intenciones. Lo que expresa esta frase es que, muchas veces, por mas buena voluntad que tengamos al hacer algo, de alguna manera terminamos produciendo mas perjuicio que bien. Pero, ¿A que viene esta famosa frase de la sabiduría popular, en este Blog?. Paciencia, mi pequeño saltamontes…
Recurrentemente recibo correos como “…POR SUERTE, MI TELÉFONO SONÓ MIENTRAS YO ESTABA DENTRO DEL BANCO…” o “…Es un virus que “abre” una antorcha olímpica que “quema” todo el disco duro C…”, o el famoso “…El uso del msn y el mail costará dinero a partir del verano 2011…”. Este ultimo me gusta porque al que reenvía este correo se le pone azul …el MSN…supuestamente…
Todos estos correos tienen algo en común, siempre, y es la palabra “HOAX“. Un Hoax, es un correo que se vale de algo que, en términos humanos es posible (ahmm, bueno, no tanto, como por ejemplo “Reenvía este correo y la persona que te ama te va a llamar…”), o por lo menos, se hace ver como si en realidad fuera posible. El objetivo de un Hoax puede ir, desde solo una broma hasta intereses mas oscuros, como por ejemplo, robar los datos de tu cuenta Bancaria y dejarte sin dinero..(Es cierto, esto le ha pasado a muchas personas). Claro, estos motivos pasan por: Obtener tu dirección para luego enviar publicidad o Spam, desacreditar a alguien, Causar alarma en la población (Si señores, hay personas que se divierten con eso), desinformar, etc.
Otro caso es cuando apelan a la bondad de las personas: “…si usted no reenvía esto, no tiene corazón…”. Es cierto que muchas personas piden ayuda a través de internet, pero, desafortunadamente, estos mensajes se quedan allí, y se convierten (Casi siempre) en un Hoax.
Pero, Ay de nosotros, ¿como podremos saber quien dice la verdad?, teniendo en cuenta que “Caras vemos, corazones no sabemos”. Pues, he aquí el truco: La gran mayoría de veces, basta en tomar un fragmento del correo y pegarlo en google, agregándole la palabra “Hoax”. En un elevado porcentaje, encontraremos los artículos que nos dirán “Cálmate chico, Falsa alarma”, es decir, Esto es un correo Falso, es una mentira, casi te pillan, pero…eres muy pilo, averiguaste y no caíste en el engaño.
Si no encuentra nada, no hay afán, en este mundo hay muchos y muchas que saben del tema y pueden aclarar muchas dudas, además de evitarnos ese molesto sentimiento de “Porque soy tan crédulo…”
Bien, al inicio comentaba que “El infierno esta empedrado con buenas intenciones”. Al punto que esto nos trae es que muchas veces nosotros mismos contribuimos a difundir estos correos Hoax, porque creemos que en realidad podemos salvar a nuestros queridos amigos del desastre, o quizá ayudemos a que Microsoft le done unos centavos a una niñita pobre que se está muriendo en Uganda, o al fin sabremos el nombre de quien nos ama, o quizá Microsoft (otra vez Microsoft) no nos vaya a cobrar por usar el MSN o Hotmail… etc., cuando en realidad, estamos contribuyendo es a que Internet sea un sitio muy inseguro, desagradable o frustrante.
Por último, un link sobre hoax relacionados con los celulares.
Que la fuerza los acompañe

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.