Crear PDF’s con Software GPL.

Spread the love

Logo PdfCreatorEl formato PDF se utiliza ampliamente para la portabilidad de archivos (Portable Document Format), es decir, que podemos fácilmente compartir archivos con otros usuarios, con las restricciones que necesitamos. Por ejemplo, a veces solo deseamos que el usuario vea la informacion, pero no la pueda imprimir, o no pueda copiar la información contenida en el archivo. Pues bien, todo esto es posible hacer con los archivos PDF. Sin embargo, la utilidad más conocida, es de pago y se debe comprar a Adobe Inc.
Por fortuna, la comunidad de software libre desarrolló pdfCreator, la cual nos permite crear PDF’s con una gran variedad de opciones, entre ellas, la de ponerle restricciones a los archivos.
Al instalar el programa nos crea una impresora, la cual permite que podamos crear PDFs desde cualquier programa con capacidades de impresión, tras lo cual, cuando deseemos crear un PDF, solamente buscamos la opcion de impresion y seleccionamos “PDFCreator” como impresora. Tras unos segundos, tendremos nuestro PDF listo.
Este programa se descarga desde esta dirección.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.