Instalar Apache, php y PostgreSql en ubuntu 10.04

Spread the love

Aunque la gran mayoría de usuarios trabajan con mysql, en la famosa combinacion LAMP (Linux, Apache, Mysql, PHP), es posible que queramos probar con la base de datos PostgreSql en vez de mysql.
El proceso de instalación es realmente sencillo y puede hacerse por consola, o a través del gestor de paquetes synaptic. Existen 2 tutoriales muy buenos para realizar esta instalacion:
Como instalar apache, php y postgresql (abre en nueva ventana): http://dcala.wordpress.com/2010/04/09/como-instalar-apachepostgresqlphp-en-ubuntu-9-10/
Aunque este tutorial es para instalar en ubuntu 9.10, el processo es exactamente el mismo (ya lo probé).
Como configurar Postgresql (abre en nueva ventana): http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=PostgreSQL
Este tutorial también es para instalar la version 8.2, pero puede usarse para configurar la version 8.4 (si, hay que cambiar 8.2 por 8.4, y si, tambien lo probé). Aunque el tutorial es un poquito largo, solo hay que seguirlo al pie de la letra, con cuidado, y todo saldrá bien.
Con lo anterior, ya tendremos nuestro flamante ‘LAPP’ (Linux, Apache, PHP y Postgresql). Cabe recordar que Postgresql es una base de datos más robusta que mysql en muchos aspectos, y es mucho más estricta también, por lo que se recomienda para programadores que pueden comprender el modelo relacional y aplicarlo a sus bases de datos, aunque ello no implica que no podemos trabajar todo en una sola tabla (mala práctica).
Hasta pronto.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.