Instalación de Apache + PHP + Postgresql en Windows Manualmente.

Spread the love

Hace mucho tiempo quise realizar una instalación desde cero (no empaquetada) de WAPP (abreviatura de Windows + Apache + PHP + Postgresql). Porqué postgres?. Me parece una base de datos mucho mejor diseñada (Mysql está excelente tambien) y mas robusta.
Buscando en internet, por fin encontré información sobre como instalar apache y php desde los comprimidos que se descargan de la pagina original (los que vienen en Zip y no en Instaladores), ya que siempre me dió problemas la instalación de estas aplicaicones, ya que nunca me funcionaban.
Pues bien, logré una configuración funcional, la cual ya se encuentra empaquetada, solamente con Apache + PHP. Este paquete permite poner en funcionamiento rapidamente el servicio y está configurado para funcionar desde la unidad D: de Windows. En esta unidad, ademas debe existir una carpeta llamada “www” (D:\www), es decir, luego de descomprimir el archivo 7z, deben haber en D, 2 carpetas: “webserver” y “www”. A continuación arrancamos Apache como un servicio. Para ello abrimos una consola CMD con provilegios de administrador y ejecutamos el comando:
“D:\webserver\apache\bin\httpd.exe -k install”
Si el usuario desea otra ubicación para el servidor, deberá manipular los archivos httpd.conf y php.ini
Luego de tener todo en su lugar instalamos Postgresql. La extensión ya se encuentra habilitada en php.ini, por lo que todo lo demás solo debe definirse en las string de conexión de nuestros aplicativos web. Postgresql se descarga desde la pagina http://www.postgresql.org
Por último el link de descarga del paquete es:
Webserver
Para quien le gusta las cosas más sencillas aún, solo deben ir a la página: http://bitnami.com/stack/wapp y descargar un instalador que -se supone- deja una instalación funcional al estilo XAMP o WAMP, pero con Postgresql como Motor de Base de datos (Esto no lo he probado, manejar con cuidado).
Otra posibilidad (tampoco probada) es instalar Postgresql en su última versión y seguir el asistente de Application Stack Builder, el cual permite realizar instalación de componentes como Apache y PHP (Deberia dejar todo configurado, pero repito, no lo he probado).
Un saludo y que la fuerza los acompañe.

3 comentarios

    1. Bueno, la verdad quedó un poquito dentro del texto, pero se arranca asi:
      “D:\webserver\apache\bin\httpd.exe -k install”
      Digitando el anterior comando en la ventana de Command.com (MS-DOS).

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.